martes, 17 de febrero de 2009

Carta de presentación.

La Fiesta de los Toros no entiende de fronteras. En Ceuta, no hay plaza de toros en la actualidad, pero sí la hubo en el pasado y en Ceuta, como en otros puntos de España, hay muchos y muy buenos aficionados a los toros.
Los aficionados a los toros en Ceuta se tienen que conformar con ver toros por la televisión y poder presenciar espectáculos taurinos en la península, con el consiguiente esfuerzo económico que ello implica.
Ante la iniciativa de volver a celebrar espectáculos taurinos en la Ciudad Autónoma de Ceuta aquellos ceutíes que amamos la Fiesta de los Toros nos mostramos ilusionados y es nuestro deseo poder disfrutar de aquello que más nos gusta en nuestra propia tierra, sin vernos por una vez obligados a salir fuera.
Respetamos a los que no comparten ideas, aficiones y pensamientos con nosotros, pero a la vez pedimos ser respetados, pues si algo caracteriza a nuestra población es su espíritu de convivencia forjado a través de la historia.
Reflexionamos que la recuperación de espectáculos taurinos en la Ciudad Autónoma de Ceuta puede traer resultados positivos a la misma, a nivel económico, social y cultural. Del mismo modo consideramos el importante escaparate que a nivel turístico puede llegar a suponer para la ciudad esta circunstancia.
Por último, somos conscientes que la construcción de un coso multiusos, habilitado para la realización de todo tipo de espectáculos, entre ellos los taurinos, podría ser una infraestructura imporante para la ciudad al tener capacidad para albergar actividades que a día de hoy por problemas de espacio, aforo, etc no pueden llevarse a cabo.
Así pues, esta ventana que hoy se abre pretende ser un punto de encuentro de los aficionados ceutíes con el resto de la sociedad caballa, así como el resto de aficionados del "Planeta de los Toros". Queremos dar a conocer el pasado taurino de Ceuta y soñamos con construir su presente y su futuro.
Desde aquí, un saludo a la afición.

2 comentarios:

Blogger JUAN ha dicho...

Enhorabuena por la iniciativa. Ojalá este sea el primer año de muchos consecutivos con festejos taurinos en vuestra ciudad.

Un saludo.
http://elfinocalifa.blogspot.com

17 de febrero de 2009, 14:47  
Blogger TeM ha dicho...

Esperemos que esto vaya hacia delante. Todo mi apoyo desde Melilla.
Un saludo.
http://torosenmelilla.blogspot.com

18 de febrero de 2009, 6:22  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

AFICIONADOS TAURINOS DE CEUTA torosenceuta@gmail.com
Free counter and web stats